jueves, 14 de marzo de 2013

La resaca de Biocultura... aunque ya ha pasado tanto tiempo que ya casi estoy pensando en la siguiente... ups!!

Una mezcla de sentimientos son los que van bailando dentro de mí... este fin de semana se celebró la Feria de Biocultura y como muchos ya sabéis allí estuvimos. Esta noche aunque cansadísima que estaba no he podido dormir... estoy llena, llena, plena...

Unos días antes comencé a sentirlo, por fin había llegado ese momento, no íbamos a dar a conocer, era nuestra puesta de largo!!! Tras muchos meses trabajando en este hermoso proyecto por fin íbamos a salir al mundo, ya que hasta ahora todo ha sido virtual.

Han sido unos días muy muy muy intensos, muchas horas que se nos han pasado volando. Hemos podido hablar con tantas y tantas mujeres. Hemos respirado la fuerza femenina, la hemos casi tocado!!!

Íbamos a la feria con mucha incertidumbre, pero hemos terminado felices de comprobar que no solo somos nosotras las que sentimos que el nacimiento respetado es la manera en la que los niños deben venir al mundo, hay tantas tantas tantas mujeres que lo buscan.

La revolución de las madres es lo que se avecina!!!

Una vez más muchiiiiiiiiiiiisimas gracias a todas y todos (ya que fueron muchos los papás empoderados que también estaban), la huella que cada pareja deja en nosotras es muy profunda. Cuando una madre se acerca a nosotras, nuestro corazón, nuestra alma sonríe, ya que nos hacen el mejor de los regalos, nos permiten presenciar y ser partícipes de un momento absolutamente único en sus vidas. Somos unas afortunadas de que personas desconocidas nos reciban con los brazos abiertos y nos den esa oportunidad.

Gracias gracias gracias, y es que aunque suene cansina siempre que vivo un nacimiento me vuelvo a casa con esa sensación... de sentirme en deuda porque lo que me han dado esas parejas es lo más grande que tienen, han dejado que estuviese el día más importante de sus vidas...

Siempre las llevaré en el corazón, porque aunque pase el tiempo y sus caras y sus nombres no los recuerde bien su fuerza, su alma quedará firmemente dentro de mí.

Un abrazo,

Gemma

Aquí estoy esperándote

En unos días volveré a vivir la magia de un nacimiento, un niño que ya existe y ya vive dentro de su mamá saldrá al mundo exterior y yo podré acompañarles...

Realmente es una sensación indescriptible la que siento, una mezcla de alegría, de ganas, de asombro, de sorpresa, de nerviosismo por si será hoy o dentro de dos semanas... con muchas ganas de que sea esta noche pero con ganas también de mantener este emocionante estado de espera un poco más.

Tengo que confesaros un pequeño secretito... cuando estoy así tengo que aguantarme las ganas, las ganas de pegarme a la mamá 24 horas, abrazando a ese bebé desde fuera y llenándome de su energía... suelo llamar, wasapear, emailizar con la mamá cada unos pocos días para no parecer la típica abuela pesada pero en casa estoy que me como las uñas!!!

El último mes de embarazo puede llegar a ser muy pesado, entre las molestias físicas típicas de esa fase, esa sensación de incertidumbre, los miedos, las ganas de verlo y de saber cómo será ese día... pero la magia de esas semanas a mí me enamora.

Creo que es un mes para grabar en la memoria, cada movimiento del bebé, cada sonrisa nuestra tras ello, cada caricia que damos a la barriga, cada vez que revisamos que todas sus cositas están preparadas, cada vez que salimos a la calle y nos sentimos bonitas, cada vez que nos acostamos pensando que quizá sea esa la noche... hay tantos y tantos momentos... que sin ninguna duda yo me atrevería a decir que es el mes más feliz de nuestras vidas.

Por eso pensar que en ese momento hay una mamá que está viviendo eso, me pone los pelos de punta y que me haya elegido para estar con ella hace que me sienta dichosa!!!

Esas mariposas que siento en el estómago, esas... es una parte que me fascina de mi trabajo. Ser comadrona de nacimientos en casa puede ser muy esclavo, sí, pero desde luego que sentir esta tremenda emoción lo compensa, verdaderamente lo compensa...

Samuel aquí estoy esperándote!!!