Llevo unas semanas queriendo ponerme a escribir esta nueva entrada, pero no tengo muy claro por donde empezar, en las últimas semanas me he encontrado con varias experiencias algo similares y todas alrededor de un mismo hecho: la pareja y el aumento de la familia, o el aumento de la familia y la pareja.
Qué está pasando? Qué pasa que mientras somos nosotros la relación va bien, nos encontramos, nos comunicamos, nos reímos, lloramos, charlamos, nos buscamos, nos llamamos, nos amamos... pero tras la llegada de un hijo todo cambia, nuestra vida se llena, somos más felices, estamos más atareados, cambiamos y... nos distanciamos???
Cómo puede ser que unos meses antes entre nosotros hubiera una química intensa y ahora lo que hay es un inmeso espacio???, nuestro hijo es lo mejor que nos ha dado la vida y ambos nos sentimos dichosos de tenerlo pero... y NOSOTROS??? ahora caminamos hacia lugares diferentes y lejanos???
Con esto no quiero ni buscar culpables, ni siquiera plantear soluciones... simplemente animar a la reflexión de la importancia de la pareja tras el nacimiento, la paz que nos da sentirnos parte de un grupo conectado con lazos fuertes y lo frágil que se puede tornar...
Cómo encontrar los cruces de caminos???
La primera vez que entro en tu blog, esta entrada me lleva a reflexionar.
ResponderEliminarMi hija ahora tiene 2 años y 8 meses, ahora es cuando realmente retomamos nuestra vida sexual activa como pareja, antes no pudo ser.... mi peque nació por cesaria y animicamente senti que me robaron el parto, que me trataron como a una niña pequeña e inconscientemente culpaba a mi marido por haberme exigido ponerme la epidural cuando ya estaba completa.... eso por una parte, por otra parte nuestra hija dormia con nosotros en nuestra cama, estaba todo el dia con la teta afuera, aprovechaba sus siestas para dormir o poner en orden el piso.... así que poco tiempo teníamos....